La Policía Nacional activará un plan para detectar la existencia de posibles puntos de venta de drogas situados en las inmediaciones de centros educativos de Secundaria y Bachillerato de Vigo.

Según han trasladado fuentes policiales, el objetivo del plan director pasa por desarticular puntos negros de comercialización de drogas dedicados al tráfico minorista y detener a sus responsables para su posterior puesta a disposición judicial.

En concreto, la primera fase de este programa se desarrollará entre los días 20 y 24 de este mes en distintos puntos del territorio nacional. Para fijar los puntos de actuación, se atenderá a la información obtenida sobre posibles zonas de venta de sustancias estupefacientes. También se tendrán en cuenta los horarios de las clases y descansos del alumnado, así como de sus actividades extraescolares.

Asimismo, los coordinadores provinciales del plan se pondrán en contacto con los directores de los centros educativos, a los que apoyarán y asesorarán en temas relacionados con la venta de drogas a menores y jóvenes.

El programa se lleva a cabo durante todo el año y los controles y seguimientos realizados en el marco del mismo se reflejan en informes trimestrales, donde se detallan las fases de intesificación de las actuaciones. De este modo, esta información permite elaborar un documento en el que se concreten los puntos de venta localizados y desarticulados.