Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juzgado archiva la causa de los "Betas" contra la chica que se cayó por la ventana

Los forenses concluyen que el golpe afectó a su memoria y capacidad procesal

El Juzgado de Instrucción 5 de Vigo que se encuentra inmerso en la investigación contra los "Betas" -grupo de pandilleros desarticulado por la Guardia Civil en 2018 y a los que se le atribuye un centenar de robos y agresiones en múltiples provincias- concluyó en un auto del pasado 2 de enero archivar de forma provisional la causa, que se seguía por un presunto delito de grupo criminal, contra la única mujer investigada hasta el momento, A.C.E.V.; novia y hermana de los dos supuestos cabecillas de la banda.

La joven sufrió una caída desde un 5º piso en la avenida de la Florida cuando los agentes iban a registrar el piso con motivo de esta causa. A.C.E.V. todavía no pudo declarar durante la instrucción del caso a consecuencia de las lesiones sufridas por el golpe. Y a este efecto se han pronunciado también los forenses que la revisaron y que concluyen que la mujer, a consecuencia del traumatismo craneoencefálico sufrido, es diagnosticada de "daño cerebral adquirido" y "personalidad con datos de organidad".

Esta situación afecta a su memoria y a su capacidad de juicio crítico, "lo que supone una merma en su capacidad procesal" y dada la "escasa mejoría" que ha presentado hasta la fecha, arguyen que se trate de algo "irreversible".

Por todo ello, la sala instructora acuerda el sobreseimiento provisional de la causa contra ella dada la "imposibilidad" de recibir declaración de la joven en calidad de investigada. De igual modo, deja la puerta abierta a una posible reapertura del proceso "una vez sea posible recibir declaración" de A.C.E.V. "cuando recobre la salud". Para ello, los forenses del Imelga de Vigo le realizarán una revisión cada ocho meses.

Compartir el artículo

stats