08 de enero de 2020
08.01.2020
Faro de Vigo

Pillan a una conductora ebria circulando en moto por la acera en Vigo

Otras dos personas se pusieron al volante de un coche y un patinete eléctrico tras haber bebido

08.01.2020 | 15:12
Pillan a una conductora ebria circulando en moto por la acera en Vigo

Dos mujeres y un hombre, al volante de un coche, una motocicleta y un patinete eléctrico, respectivamente, han sido sorprendidos durante los últimos días en Vigo conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Según ha informado este miércoles la Policía Local, el último caso tuvo lugar ayer a primera hora de la noche, cuando los agentes dieron el alto a un vigués de 22 años que circulaba en un patinete eléctrico por la confluencia de las calles Vía Norte y Urzaiz.

Los agentes sospecharon que se encontraba bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas y le realizaron el test para determinar el grado de impregnación alcohólica, el cual arrojó un resultado positivo de 0,40 y 0,38 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que no excede el límite penal establecido, lo que derivó en la correspondiente sanción administrativa.

Los otros dos casos fueron los de sendas mujeres, ambas de 28 años, que dieron positivo a los mandos de un coche y una motocicleta, respectivamente, el pasado domingo y cuyos test para medir el grado impregnación alcohólica arrojaron resultados que exceden el límite penal establecido.

Una de ellas circulaba haciendo chirriar las ruedas de un turismo en la confluencia de las calles Areal con República Argentina, mientras que la otra lo hacía por la acera y en sentido contrario por la Plaza de Compostela.La conductora del coche arrojó una tasa de alcoholemia de 0,87mg/l mientras que la que circulaba en mota llegó a los 0,72 mg/l.

En ambos casos, los agentes instruyeron diligencias para su traslado a la autoridad judicial competente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Curso en Mediación Civil y Mercantil dará inicio el próximo 23 de octubre

El Gobierno Central y las comunidades autónomas están dando un impulso para que la mediación sea obligatoria. El curso de www.escuelademediacion.es es válido para el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia

FaroEduca