Mulleres Protagonistas celebró esta mañana su tercer encuentro en VigoMulleres Protagonistas en el que se reflexionó sobre los desafíos con los que se encuentra el género femenino en el mundo laboral y empresarial. Esta inciativa, celebrada de forma periódica, reúne a mujeres de diferentes sectores con el objetivo de establecer un diálogo entre la Xunta de Galicia y el colectivo para escuchar las necesidades y hacer una puesta común sobre los retos y dificultades que las mujeres afrontan día tras día.

Al encuentro vigués acudió el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, quien destacó la necesidad de estimular y desenvolver la figura de las profesionales 4.0 para anticiparse a los retos del futuro. "Es indispensable contar con un entorno laboral donde la desigualdad no puede ni debe tener lugar y, de esta forma, reducir la brecha que existe, en la actualidade, entre os hombres y mujeres incorporados a la cantera del talento 4.0", subrayó Francisco Conde. El conselleiro incidió en la necesidad de avanzar "hacia una Galicia más femenina".

El paro femenino en Galicia cayó un 2,37% en el último año, según los datos aportados por la Xunta. El gobierno gallego aumentará en un 67% las ayudas a la contratación y a la formación de desempleadas, hasta los 4,3 millones de euros a través del programa Emprega Muller.