08 de enero de 2020
08.01.2020

Más de una docena de agrupaciones participarán en el III Concurso de Rondallas del área de Vigo

El certamen se celebra este domingo 12 en el IFEVI

08.01.2020 | 20:19
La rondalla de Santa Eulalia de Mos, ganadora del certamen del año pasado. // José Lores

El Instituto Ferial de Vigo acogerá el domingo 12 de enero el III Concurso de Rondallas del área metropolitana, en el que participarán 14 agrupaciones de la ciudad olívica, Mos, O Porriño, Gondomar, Nigrán y Tui.

El certamen ha sido presentado este miércoles por el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez; la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro; el director xeral de Políticas Culturais, Anxo M. Lorenzo, y el representante da Federación de Rondallas da Área Metropolitana de Vigo, Serafín Rodríguez. El conselleiro ha recordado que el gobierno gallego apoya este concurso con una aportación de 40.000 euros, y ha subrayado que este evento refleja la "vitalidad de la cultura tradicional y de base" en Galicia.

En la edición de este 2020 participarán las agrupaciones de San Mamede de Zamáns, Valladares, Beade, Helios de Bembrive y Freixo, todas ellas de Vigo; además de 4 grupos de Mos (Santiaguiño de Guizán, Herville, Torroso y Santa Eulalia), dos de O Porriño (Pontellas y Atios), una de Gondomar (Nosa Merced de Chaín), una de Nigrán (Santiago de Parada) y una de Tui (Pexegueiro).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes