El Instituto Ferial de Vigo acogerá el domingo 12 de enero el III Concurso de Rondallas del área metropolitana, en el que participarán 14 agrupaciones de la ciudad olívica, Mos, O Porriño, Gondomar, Nigrán y Tui.

El certamen ha sido presentado este miércoles por el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez; la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro; el director xeral de Políticas Culturais, Anxo M. Lorenzo, y el representante da Federación de Rondallas da Área Metropolitana de Vigo, Serafín Rodríguez. El conselleiro ha recordado que el gobierno gallego apoya este concurso con una aportación de 40.000 euros, y ha subrayado que este evento refleja la "vitalidad de la cultura tradicional y de base" en Galicia.

En la edición de este 2020 participarán las agrupaciones de San Mamede de Zamáns, Valladares, Beade, Helios de Bembrive y Freixo, todas ellas de Vigo; además de 4 grupos de Mos (Santiaguiño de Guizán, Herville, Torroso y Santa Eulalia), dos de O Porriño (Pontellas y Atios), una de Gondomar (Nosa Merced de Chaín), una de Nigrán (Santiago de Parada) y una de Tui (Pexegueiro).