08 de enero de 2020
08.01.2020

Un detenido por vender anfetaminas y hachís en Vigo

El joven, de 26 años y vecino de Rianxo, contaba ya con antecedentes policiales

08.01.2020 | 11:40

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años de edad y vecino de Rianxo como responsable de un delito contra la Salud Pública por venta de drogas. 

La investigación se inició a finales del pasado mes de diciembre tras conocer la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de Orillamar.

Durante las pesquisas los agentes observaron que los compradores esperaban en una serie de puntos predeterminados de la calle Jacinto Benavente y aledañas, hasta la llegada de un varón con el que realizaban un rápido intercambio para a continuación marcharse del lugar.

Ante las evidencias, la Policía Nacional elaboró un amplio dispositivo en la cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por la zona donde se producía la venta.

El ahora detenido fue abordado por los agentes que, tras identificarlo, le realizaron un cacheo preventivo de seguridad en el que le intervinieron 40 gramos de anfetamina, hachís y diverso dinero en efectivo.

Tras proceder a su detención y traslado a Comisaría, se le tomó declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos, en la cual se confirmó que ya contaba con antecedentes policiales anteriores.

La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Noches, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes