Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San José, pendiente del alumbrado para retomar la obra de las rampas de Gran Vía

El Concello reabrió los seis carriles el 22 de noviembre para el encendido

Las obras volverán a Gran Vía en cuestión de días? o semanas. La UTE liderada por San José está a la espera de la decisión última del alcalde, que avanzó hace unos días que está estudiando ampliar el alumbrado navideño a petición de algunos comerciantes, para retomar el proyecto de reforma y humanización de una de las principales arterias de la ciudad. A priori, el Concello había fijado el apagado para el próximo domingo 12.

La calle había perdido cuatro de sus seis carriles el pasado verano con motivo del inicio de las obras de las rampas mecánicas que se adjudicó la UTE Constructora San José-Construcciones, Obras e Viais, lo que obligó a diseñar un plan de tráfico alternativo para canalizar las decenas de miles de vehículos que circulan por Gran Vía al mes. La calle permaneció parcialmente cerrada hasta el pasado 22 de noviembre, cuando se abrieron los seis carriles a la circulación una vez reasfaltados para no afectar a la actividad de los negocios del centro en plena campaña navideña.

La previsión que tenía el Concello era que esta reapertura al tráfico se mantenga hasta al menos la segunda semana de enero, coincidiendo con el apagado del alumbrado navideño. Pero la posibilidad de que el Ayuntamiento decida extender otra semana las luces podría alterar el calendario de obras. Colectivos de comerciantes como Zona Náutico ya han solicitado al alcalde mantener al menos el alumbrado hasta el domingo 19, una semana más de lo programado.

La rehabilitación de este espacio forma parte del proyecto "Vigo Vertical" y se ejecutará en su gran mayoría gracias a los fondos europeos DUSI para proyectos de desarrollo sostenible. La principal novedad serán los tramos de rampa mecánica cubiertos que discurrirán por el centro del actual bulevar bajo una cubierta acristalada con pórticos de colores.

Compartir el artículo

stats