07 de enero de 2020
07.01.2020

Las rebajas sacan a la calle a cientos de personas en busca de las mejores ofertas

Las tiendas del centro de Vigo y las de las grandes superficies cuelgan carteles con descuentos de hasta el 60%

07.01.2020 | 14:05
Largas colas en una de las tiendas de Inditex, ubicada en la calle Príncipe.

Los vigueses y viguesas salieron a la calle temprano para ser los primeros en entrar en las tiendas de calles como Príncipe o Urzáiz y conseguir las prendas deseadas a precios de saldo. La mayoría de las grandes marcas muestran en sus escaparates carteles con descuentos de hasta el 60%, ofertas que también comparten en sus páginas web desde ayer.

Multinacionales como Zara adelantaron su horario de apertura para que los clientes pudieran acceder a sus comercios desde las 9.30 horas. A las puertas de recintos como El Corte Inglés hubo colas antes de las 10.00 horas para conseguir ser los primeros en disfrutar de las rebajas de esta gran superficie.

Las principales arterias de la ciudad se colmaron de ciudadanos con bolsas a partir de las 12.00 horas. Muchos buscaban ahorrarse dinero en prendas más caras como cazadoras o calzado, otros cambiar regalos y a los más despistados las rebajas les pillaron por sorpresa. "Yo pensé que empezaban la semana que viene", expresó sorprendida Lucía. Begoña y Pachi salieron temprano de sus viviendas para aprovechar los descuentos y se encontraron en una tienda de Príncipe. "Yo me gasté 280 euros hoy porque traté de reponer lo que ya tenía deteriorado en el armario", aseguró Pachi. "Salí del fisioterapeuta y fui a comprar el jersey que quería, me encontré con Pachi y aprovechamos para tomar un café", aclaró Begoña.

La campaña de rebajas de 2020 se espera que tenga un mayor tirón que la de años anteriores. El número de contratos en el sector del comercio vigués aumenta gracias a este periodo en el que las tiendas cuentan con un mayor número de clientes. La provincia de Pontevedra es el territorio gallego en el que la contratación en este campo es mayor, con 2553 asalariados más registrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes