El programa Vigocultura ofrecerá un total de 77 funciones entre los meses de febrero y abril. 24 compañías se encargarán de traer a Vigo espectáculos de calle, títeres, teatro, comedia, danza, magia y circo para dar continuidad a una iniciativa que, en 2019, reunió a más de 10.000 espectadores en las 59 funciones agendadas de las 42 compañías que formaron parte de la programación.

Vigocultura comenzará en la calle Príncipe el viernes 31 de enero, el sábado 1 y el domingo 2 de febrero con dos caravanas que realizarán pases de microteatro cada 15 minutos delante del MARCO. Un pasacalle con zancudos vestidos de época recitará poemas e informará del programa.

El viernes siguiente, comenzará la programación en el auditorio municipal, en el que todos los viernes se exhibirán espectáculos para adultos a cargo de las compañías Contraproducións, Sarabela Teatro, Malasombra Producións, Marelas Producións, Ibuprofeno Teatro o Produccións Teatrais Excéntricas.

En la vertiente más social, aparece un espectáculo con temática de máxima actualidad: “Jauría”, de El Pavón Teatro Kamikaze, un espectáculo recomendado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, basado en la transcripción del juicio realizado a La Manada. Se podrá ver el viernes 13 de marzo a las 21.00 horas.

Por tercer año consecutivo, Vigocultura acercará al público los espacios más desconocidos del auditorio municipal con su programa 3x3. Tres espectáculos que se desarrollarán simultáneamente en diferentes espacios del auditorio (escenario, camerinos y vestíbulo) y en el que el público, distribuido en grupos de 15 personas, disfrutará de piezas de 15 minutos.

La programación cerrará con la celebración del Día Internacional de la Danza: habrá tres espectáculos muy diferentes, uno de danza vertical, otro de danza contemporánea y dos pases de danza para bebés.

Para los más pequeños y sus familias, la oferta se completa con espectáculos de circo, música, teatro y títere con compañías como Galitoon, Os Monicreques de Kukas, Aracaladanza, Pedras de Cartón, Talía Teatro, Cía. Puntocero ou La Machina Teatro.

Precios de las entradas

Precios de las entradasLos precios de las entradas para para adultos para los espectáculos celebrados de tarde-noche son de 8 €, y los dirigidos a público familiar, de 5 €. Las entradas podrán adquirirse anticipadamente a partir de mañana (sin gastos de gestión, al mismo precio que en la taquilla), a través de la página web de Evenbrite, en Discos Elepé, o el mismo día del espectáculo a partir de una hora antes del comienzo en la taquilla del auditorio.

Los abonos para la programación de este semestre únicamente podrán adquirirse en Discos Elepé y se pueden combinar entre todos los espectáculos en paquetes de 5 o 10 espectáculos, con descuentos del 10 y 25 % respectivamente.

Ante el éxito de la iniciativa del semestre anterior, y con el objeto de fomentar la asistencia al teatro de la juventud, el público entre 12 y 18 años podrá beneficiarse de un 50% de descuento en el precio de las entradas adquiriéndolas anticipadamente a través de Internet con el código de descuento OTEATROMOLA.