07 de enero de 2020
07.01.2020
Faro de Vigo

Dos detenidos por venta de drogas en una operación en Coia

Los intercambios se hacían en varios puntos de la calle Bueu y Moaña, así como en zonas aledañas

07.01.2020 | 16:43
Droga y dinero incautado a los detenidos. // P. L.

La Policía Nacional ha detenido a un varón y una mujer, de 23 y 30 años de edad respectivamente y vecinos de Vigo, como responsables de un delito contra la Salud Pública por venta de drogas.

Durante la investigación iniciada a mediados de diciembre, los agentes comprobaron el constante trasiego de toxicómanos por la zona de Coia, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Asimismo observaron que los compradores esperaban en una serie de puntos de la calle Bueu, Moaña y aledañas, hasta la llegada de un varón y una mujer con los que realizaban un rápido intercambio para a continuación marcharse del lugar.

Además confirmaron que adoptaban diversas medidas de seguridad y tenían un especial cuidado cuando contactaban y realizaban intercambios con los potenciales compradores.

Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en la cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones y calles aledañas.


Detectado cuando llegaba para realizar varias ventas

A última hora de la madrugada los agentes desplegados en la zona observaron a esta pareja en el momento en que llegaba para realizar una venta.

En ese momento fueron abordados por los agentes que, tras identificarlos, les realizaron un cacheo preventivo de seguridad en el que le intervinieron casi 100 gramos de hachís y diverso dinero en efectivo.

Tras proceder a su detención y traslado a Comisaría, se les tomó declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos, en la cual se confirmó que carecían de antecedentes policiales anteriores.

La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de UDEV-Drogas, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial, de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Vigo en funciones de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca