El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha aplaudido la investidura de Pedro Sánchez porque con él, ha asegurado, tiene "una garantía": que a "todo" lo que le plantee para la ciudad le "dirá que sí", como sostiene que ha hecho hasta la fecha.

Caballero ha enfatizado en rueda de prensa que la presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez es "la mejor noticia que podemos, por cuanto "hizo más" por Vigo en casi un año y medio que "todos los presidentes de la democracia juntos".

Ha recalcado que mientras el Gobierno de Mariano Rajoy "paraba" el AVE directo a Madrid desde Vigo, "frenaba obras" y "eliminaba inversiones" para la ciudad, el encabezado por Sánchez ha "recuperado en su totalidad" todas las grandes actuaciones pendientes.

Caballero ha insistido en que Sánchez atenderá a todas sus demandas porque "sabe que todo lo que le planteamos desde Vigo es nuestro derecho histórico".

Ha abundado en que, de momento, "todo lo que le planteé recibí un sí por respuesta", y ha proclamado: "la garantía de las obras en esta ciudad se llama Pedro Sánchez".

Finalmente, el alcalde vigués ha contrapuesto este clima de "cooperación total" por parte del Gobierno socialista con el "boicot activo" de la Xunta.

También la Marea de Vigo "con el apoyo de numerosas formaciones políticas, especialmente" del grupo confederal de Unidas Podemos en el que participa Galicia en Común.

El concejal Rubén Pérez hace hincapié en lo insólito de la formación de un gobierno de coalición en España que tendrá "retos y objetivos políticos medibles".

Eso sí, Marea de Vigo y lamenta que el alcalde, Abel Caballero, considere "irrelevantes" a las fuerzas que apoyarán la investidura de Sánchez.

Infraestructuras aparte, Pérez sostiene que no hay "urgencia mayor para un vigués" que el blindaje de las pensiones o la derogación de la reforma laboral.