07 de enero de 2020
07.01.2020

Caballero aplaude la investidura de Sánchez porque "dirá sí" a las peticiones para Vigo

También la Marea de Vigo juzga "muy positiva para la ciudad" la investidura del Presidente

07.01.2020 | 15:12
Caballero y Sánchez en un mitin en la ciudad. // Ricardo Grobas

El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha aplaudido la investidura de Pedro Sánchez porque con él, ha asegurado, tiene "una garantía": que a "todo" lo que le plantee para la ciudad le "dirá que sí", como sostiene que ha hecho hasta la fecha.

Caballero ha enfatizado en rueda de prensa que la presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez es "la mejor noticia que podemos escuchar", por cuanto "hizo más" por Vigo en casi un año y medio que "todos los presidentes de la democracia juntos".

Ha recalcado que mientras el Gobierno de Mariano Rajoy "paraba" el AVE directo a Madrid desde Vigo, "frenaba obras" y "eliminaba inversiones" para la ciudad, el encabezado por Sánchez ha "recuperado en su totalidad" todas las grandes actuaciones pendientes.

Caballero ha insistido en que Sánchez atenderá a todas sus demandas porque "sabe que todo lo que le planteamos desde Vigo es nuestro derecho histórico".

Ha abundado en que, de momento, "todo lo que le planteé recibí un sí por respuesta", y ha proclamado: "la garantía de las obras en esta ciudad se llama Pedro Sánchez".

Finalmente, el alcalde vigués ha contrapuesto este clima de "cooperación total" por parte del Gobierno socialista con el "boicot activo" de la Xunta.

También la Marea de Vigo juzga "muy positiva para la ciudad" la investidura de Sánchez "con el apoyo de numerosas formaciones políticas, especialmente" del grupo confederal de Unidas Podemos en el que participa Galicia en Común.

El concejal Rubén Pérez hace hincapié en lo insólito de la formación de un gobierno de coalición en España que tendrá "retos y objetivos políticos medibles".

Eso sí, Marea de Vigo mantiene su defensa de la movilización popular como "imprescindible" para que estos acuerdos sean llevados adelante y lamenta que el alcalde, Abel Caballero, considere "irrelevantes" a las fuerzas que apoyarán la investidura de Sánchez.

Infraestructuras aparte, Pérez sostiene que no hay "urgencia mayor para un vigués" que el blindaje de las pensiones o la derogación de la reforma laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes