Melchor, Gaspar y Baltasar ya están en Vigo. Los Reyes Magos llegaron esta mañana después de un largo camino desde Oriente, dejaron a sus camellos descansando, repartieron chocolatinas a los primeros afortunados en el Concello y se subieron a sus carrozas para participar en la cabalgata de récord Guiness de Vigo. Desde las seis de la tarde de este domingo 200.000 personas solo tuvieron ojos para el gran desfile en el que participaron un total de 1.250 personas repartidas en tres autobuses, grupos de animación y 13 carrozas.

Una hora antes de que el espectáculo empezase se podía ver como el centro de la ciudad se iba llenando poco a poco. Riadas de personas llegaban desde los barrios aledaños para tratar de tomar una buena posición en algún punto del recorrido de la cabalgata. Los niños y niñas, con una sonrisa de oreja a oreja, no se olvidaron sus bolsas para llenar con los 4.000 kilos de caramelos sin azúcar ni gluten que se repartieron en la cabalgata.

Abel Caballero tampoco quiso perderse otra gran fiesta navideña de Vigo. El alcalde, minutos antes de que saliesen las carrozas, recorrió las calles de Vigo saludando a todos los presentes para llegar justo a tiempo al nudo de Isaac Peral, donde dio el pistoletazo oficial a la cabalgata.

Sus Majestades reales recorrieron los dos kilómetros que separan la rotonda de Isaac Peral y el paseo de Alfonso XII. El rey Melchor, que guardó cierto parecido con Antonio García Teijeiro, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, repartió saludos y caramelos desde un vehículo protagonizado por "Los tres cerditos"; Gaspar, que se asemejó a Raúl Fontán, presidente de la Asociación de Veciños do Calvario, estuvo acompañado de "David el Gnomo" a lo largo del trayecto; y Baltasar, que se parecía a Ibrahima Nihan Sow, vigués natural de Senegal, estuvo custodiado por "Caperucita Roja" El resto de la caravana estuvo animada por personajes de "Peter Pan", del bosque de "Hansel y Gretel", de "Alicia en el país de las maravillas", de "La abeja Malla", de "Cenicienta", de la "rana Gustavo", de "Dumbo"... e incluso de "Los Minions".

Después de dos horas de música, baile y lluvia de caramelos, la caravana regresó a la Porta do Sol para asistir a la recepción con Abel Caballero. El alcalde le entregó a una paje real muy parecida a Ledicia Costas las llaves de todos los hogares de la ciudad para que Sus Majestades puedan entregar esta noche todos los regalos. El mandatario local aseguró que los niños y las niñas de Vigo fueron los mejores del mundo y les pidió que fueran pronto a cama para que los Reyes pudieran entrar en sus casas y, así, dejarles los regalos. "Estudian, son aplicados, hacen deporte y van a seguir hablando en gallego, la lengua que queremos usar", destacó antes de proclamar sus peticiones a Sus Majestades: "Que Vigo siega siendo la ciudad más bonita del mundo, que siga avanzando y ¡que gane el Celta en Balaídos!".

El recorrido de la cabalgata