05 de enero de 2020
05.01.2020
Faro de Vigo

El juzgado cita la próxima semana a más testigos tras la reapertura del caso Déborah

Serán un total de seis nuevas personas a las que se le tomará declaración

05.01.2020 | 03:41
Una imagen de Déborah. // FdV

La investigación judicial por la desaparición y muerte de la joven viguesa Déborah Fernández-Cervera hace ya 17 años sigue en marcha tras la reapertura del caso el pasado mes de noviembre. El Juzgado de Instrucción nº 2 de Tui ha vuelto a citar a nuevos testigos para la próxima semana, después de haber tomado declaración a las primeras siete personas, a petición de la Fiscalía y de los abogados que representan a la familia de la víctima a principios de diciembre.

Según informaron fuentes próximas al caso, serán un total de 6 personas las que el próximo jueves día 9 acudan a los tribunales tudenses.

Los primeros interrogatorios en sede judicial junto con los últimos atestados policiales a raíz de las pruebas recabadas por la familia podrían haber encaminado el caso, que llevaba parado desde el año 2010, fecha en la que se dictó el archivo provisional y del que fechaba uno de los últimos atestados policiales.

Déborah Fernández desapareció en abril de 2002 cuando salió a correr a Samil. Su cuerpo, desnudo y oculto entre hojas, fue hallado días después en una cuneta de O Rosal, en un escenario que los investigadores consideran simulado. La causa de la muerte sigue siendo otra gran incógnita. No tenía signos de violencia ni de agresión sexual. Los forenses aventuraron dos hipótesis. Una, la muerte súbita que el propio informe de la necropsia apunta como opción remota, y otra la muerte violenta por sofocación, un homicidio como cree la familia de la joven viguesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Curso en Mediación Civil y Mercantil dará inicio el próximo 23 de octubre

El Gobierno Central y las comunidades autónomas están dando un impulso para que la mediación sea obligatoria. El curso de www.escuelademediacion.es es válido para el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia

FaroEduca