Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juzgado toma declaración al conductor del atropello múltiple en la calle Fragoso

Un informe forense, último trámite para decidir si continúa o se archiva la causa

Hasta tres ambulancias acudieron al siniestro el pasado octubre.

El procedimiento judicial abierto a raíz del atropello múltiples en calle Fragoso -que se saldó con ocho personas heridas entre peatones y los ocupantes del turismo siniestrado- suma nuevas diligencias. El Juzgado de Instrucción 8 de Vigo, que se encontraba de guardia en el momento de los hechos, ya tomó declaración al conductor, que lo hizo en calidad de investigado, así como a las víctimas y heridos del atropello, entre ellos los padres de los dos bebés embestidos.

La sala, según fuentes judiciales, se encuentra pendiente de un informe forense para decidir si continuar con la tramitación de las actuaciones o se decide a archivar la causa.

Y es que las primeras hipótesis apuntaban a un posible accidente al sufrir el piloto un mareo, vahído o desvanecimiento, el vehículo se aceleró al ser automático y discurrió por una calle en sentido contrario, donde llegó a alcanzar a varios peatones que circulaban por el paso de cebra y en el límite de la acera. El conductor, un varón de 77 años de edad, permaneció hasta mediados de marzo ingresado en el Hospital Povisa, donde finalmente tuvo que ser intervenido por cuestiones cardíacas, según informaron sus allegados. El septuagenario, que conocía la disposición del cruce y del vial, presentaba magulladuras así como un moratón en el hombro por el roce con el cinturón.

Hechos

El suceso tuvo lugar el 9 de octubre en las inmediaciones de Plaza América. A última hora de la tarde, un Audi Q3 automático circulaba por la calle Fragoso y a la altura de calle Tranviarios (única posibilidad de dirección ya que continuar de frente es dirección prohibida excepto para autobuses y taxis), por causas que todavía se están investigando, el conductor continuó de frente invadiendo varios carriles contrarios para terminar impactando contra un árbol de la acera de enfrente. El accidente dejó consigo ocho heridos de diversa consideración: los cuatro integrantes del turismo más cuatro personas arrolladas: dos mujeres, una de carácter grave y otra leve, y dos bebés de nueve meses y dos años. Este último resultó peor parado y tuvo que ser ingresado en la UCI del Cunqueiro.

Compartir el artículo

stats