Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "Columbus" para estrenar un año con 71 escalas de cruceros y 170.000 pasajeros

La cifra es todavía insuficiente para que Vigo recupere el primer puesto del norte peninsular, pero hay síntomas que alientan el optimismo

El "Columbus", en segundo término, atracado junto al buque hospital "Esperanza del Mar". // Marta G. Brea

Con la escala del británico ColumbusColumbus, ayer se estrenó en Vigo la programación de cruceros del nuevo año, para la que están confirmadas 71 escalas y 170.000 pasajeros. Según informa Incargo Galicia, los primeros 1.252 lo hicieron ayer en el marco de un crucero navideño en el que antes de arribar a Vigo habían escalado en Gibraltar, Casablanca, Arrecife, La Palma y Madeira, en cuya bahía de Funchal el pasaje pudo disfrutar del conocido espectáculo de fuegos artificiales con el que los habitantes de la isla celebran la llegada del nuevo año.

Al anochecer, el Columbus, que da trabajo a 631 tripulantes, zarpó rumbo a LondresColumbus. Para el próximo martes está anunciada la visita del Viking Star, por primera vez en la ría Viking Star, y al día siguiente de todo un veterano en la rada como el Oceana.

En general, a lo largo de 2020 las escalas experimentarán un ligero incremento hasta las 71 confirmadas hasta ahora, y aunque es una cifra todavía insuficiente para que Vigo, como el protagonismo de los transatlánticos de mayor porte.

Gracias a la presencia mayoritaria de estos buques en las arribadas, Vigo contabilizará 170.000 frente a las 200.000 que sumará A Coruña teniendo bastantes más buques (110). No deja de ser un avance anecdótico viendo cómo se han tomado en Portugal la potenciación de este negocio en terminales como Leixões que de 98 cruceros recibidos en 2019, batirá su registro histórico en 2020 dejándolo nada menos que en 146. O Bilbao, que para el próximo año se acerca a las previsiones de Vigo con 62 amarres que van a certificar por su parte otro récord histórico.

Compartir el artículo

stats