El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acusó ayer al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y a la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, de "engañar" a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer e outras Demencias de Galicia (Afaga) al ofrecerle un local que no pertenece al ente autonómico. El regidor recordó que ambos representantes recibieron días atrás a miembros de la entidad y les comunicaron que, una vez la Policía Autonómica abandone el local -situado en la calle Pateira, en Lavadores-, la Xunta les cederá el espacio.

"Está muy bien, lástima que el edificio es municipal, no autonómico. En el mismo momento en el que lo deje la Policía Autonómica, revierte automáticamente en el Concello; ya tenía que haber revertido hace 10 años. Su ansia electoral es tal que ya ofrecen edificios que no son de ellos. Es un engaño a Afaga, no pueden ceder ese edificio porque es municipal. Son razones electoralistas. Se ríen de la ciudad y se acaban de burlar de Afaga. Es un tema de una gravedad insólita y extraordinaria", señaló Caballero.

Vicepresidencia lamentó que el regidor olívico "pretenda dejar sin local a una asociación de la ciudad a la que la Xunta ofreció las instalaciones que ocupa la Policía Autonómica cuando a lo largo de este año se traslade a la Ciudad de la Justicia". "El Gobierno gallego recuerda que la Policía Autonómica lleva más de 20 años en el mismo lugar y que, tal y como consta en los informes de los que dispone, este puede destinarse a otro uso dentro del ámbito competencial autonómico, como puede ser la cesión a fundaciones y asociaciones", señalaron fuentes de la institución.