El Concello pondrá el broche de oro a la Navidad en Vigo 2019 con una mejora en la Cabalgata de Reyes. Según acaba de anunciar el alcalde, Abel Caballero, el recorrido se ampliará este año para poder dar respuesta a la "afluencia masiva" de personas que está prevista. Para ello, sus Majestades de Oriente no finalizarán su paseo por el centro de Vigo en Porta do Sol, como era habitual hasta ahora, sino que seguirán hasta Pi y Margall. Este año estará ambientada en los cuentos clásicos.

De esta forma, la Cabalgata de Reyes de Vigo tendrá 250 metros más que en años anteriores y discurrirá también por Elduayen y el Paseo de Alfonso. "Ahí cabrán 15.000 o 20.000 personas más", asegura el alcalde. "Si manteníamos el actual recorrido sucedería que muchos y niñas no podrían estar en primera fila del recorrido y no la verían", argumentó Caballero.

La Cabalgata de Reyes de Vigo está previsto que salga el domingo 5 de enero a las 18.00 horas del nudo de Isaac Peral. Discurrirá por Policarpo Sanz, García Barbón, Porta do Sol (donde los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde y donde se dirigirán a la gente), Elduayen y Paseo de Alfonso.