Fue un buen susto, pero afortunadamente no hubo ninguna persona herida y los daños materiales no fueron de gravedad. Ocurrió a las 10.40 horas en un restaurante situado en las escaleras de acceso entre las calles Romil y Camelias de Vigo. El siniestro consistió en una fuga de gas que derivó en una pequeña explosión que causó desperfectos en la cocina y en una ventana del inmueble, ya que se rompieron unos cristales. Hacia el mediodía el local ya estaba funcionando.

Un particular contactó con el 112 para avisar de la deflagración y del posterior olor a gas. El servicio de emergencias avisó a los bomberos, así como a la Policía Local y al 061, que envió una ambulancia por si fuera precisa su intervención. No hubo heridos. Una vez en el lugar, los bomberos del parque municipal de Balaídos comprobaron las zonas afectadas y solventaron la fuga que dio lugar al siniestro.

Mientras cocinaban

Estos efectivos relataron que el siniestro ocurrió mientras en el local estaban cocinando. La explosión se produjo como consecuencia de una fuga de gas en la goma que une la bombona con la cocina. A raíz de lo sucedido, los bomberos recomendaron a los responsables del local que revisen la instalación.