Las naves que ha sacado a subasta por valor de 2,5 millones el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Vigo pertenecían a una vieja factoría de acetileno y oxígeno ubicada en el número 33 de Camiño de Barciela, y no a las de la emblemática fábrica de gaseosas "La Pitusa", como informó ayer por error este periódico.

Se trata en concreto de dos grandes pabellones y un edificio de oficinas localizados en una finca de casi 5.000 metros cuadrados, sin ninguna vinculación con las de "La Pitusa", localizadas en la misma calle del barrio de Coia y cuya propiedad sigue en manos de la familia fundadora de la histórica marca de bebidas.

De acuerdo al edicto judicial, la subasta que afecta a los terrenos de la factoría de acetileno tiene su origen en un procedimiento de ejecución hipotecaria seguido a instancia de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) contra la entidad Inversiones 8.102 S.L. en reclamación de 3,9 millones de euros de cantidad principal y, en su caso, de 1,1 millones más para costas y gastos de ejecución.