Un hombre de 39 años que tenía en vigor la prohibición de tenencia de armas fue detenido esta madrugada después de protagonizar una discusión, en un bar de Coia, en la que esgrimió un cuchillo con una hoja de 11 centímetros.

Según informa la Policía Local, a las 01:10 horas de la pasada madrugada se recibió una llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 desde la zona de Avenida de Castelao para informar de que en un local de hostelería se había producido una discusión entre dos varones, en el transcurso de la cual uno había esgrimido un arma blanca.

A la llegada de la dotación, un empleado del local les explicó que había escuchado la disputa y que se dirigió a la terraza para tratar de mediar, ante la molestia vecinal que la situación provocaba. En ese momento el ahora detenido se sacó del pantalón un cuchillo, amenazándole, si bien finalmente depuso su actitud e hizo entrega del mismo.

Los agentes se dirigieron a la terraza para proceder a la identificación de ambos varones implicados en el episodio. Mientras que uno de ellos facilitó su identificación y colaboró en todo momento, el otro, el que había sacado el cuchillo, se negó a colaborar, comenzando a amenazar e increpar a los policías, que le invitaron a que depusiese su actitud.

Lejos de reconducirse, elevó el nivel de sus amenazas y mostró "una gran agresividad", por lo que la dotación procedió a reducirlo y esposarlo. Finalmente fue identificado como D. U. R, de Vigo y 39 años de edad. Los agentes averiguaron que al citado le constaba en vigor una prohibición y tenencia de armas dictada por el Juzgado de lo Penal n.º 3 de Vigo.

Por ese motivo procedieron a su detención por un delito de quebrantamiento de condena y desobediencia. A mayores procedieron a la incautación del arma blanca, un cuchillo con mango de acero y 11 cm de hoja.