Dos casos de violencia de género ocurridos de madrugada en Vigo en un período de apenas 15 minutos y en el que ambas víctimas tuvieron que ser trasladadas a centros sanitarios para ser asistidas por las lesiones que presentaban. Los supuestos maltratadores, de 19 y 49 años respectivamente, fueron detenidos por la Policía Local.

Una de las agresiones ocurrió en plena vía pública, en la calle Alfonso XIII, y fue un ciudadano que vio como un joven arrastraba por los pelos a una chica el que telefoneó a la Policía para alertar. Sucedió a las 04.30 horas. Una vez los agentes llegaron allí se encontraron con la víctima, de 18 años, muy nerviosa y agitada y acompañada por el testigo que les había dado el aviso.

Según relató la mujer a los efectivos, su novio, de 19 años, natural de Barcelona y domiciliado en Vigo, le asestó dos puñetazos en la cara, la agarró por los pelos y la llevó así a rastras. Añadió que llevan saliendo año y medio y que todo se desencadenó porque él no aceptaba que ella quisiese poner fin a la relación sentimental. Fuentes oficiales concretaron que la chica presentaba el pómulo hinchado y arañazos, así como rojeces en cuello y pecho, por lo que fue trasladada al PAC del antiguo Hospital Xeral.

Dado que él la estaba llamando por teléfono continuamente para seguir con la discusión, detallan las fuentes policiales, en un momento dado se puso al móvil uno de los agentes y lograron sonsacarle que se encontraba en la zona de la plaza de España, por lo que una patrulla se trasladó al lugar y procedió al arresto del hombre Fue asistido por lesiones leves en el rostro.

Otro caso

No fue la única intervención por malos tratos. Poco antes, a las 04.18 horas, una mujer de 38 años requirió la presencia de la Policía Local en la zona del Casco Vello. Cuando los agentes llegaron les contó que está pasando con su marido unos días de vacaciones en Vigo -la pareja y la hija en común están afincados en Asia- y que cuando se encontraban en el piso donde se alojan comenzaron una disputa a causa de los "celos" de él, de 49 años y natural de la ciudad olívica.

La mujer, agregan las mismas fuentes, relató que él le golpeó con la mano sujetándola por el mentón y que ella, tras lograr zafarse, se refugió en una habitación y después pudo salir, descalza, por una ventana que daba a una especie de galpones. Tenía moratones en la boca y en un ojo, así como los labios hinchados. Fue trasladada a un centro médico. Él fue detenido.