El 2019 toca a su fin y una de las primeras consultas que todos realizamos cuando comienza un año nuevo es ¿a que caen los festivos 2020 en Galicia? En total, y según el calendario laboral, cada municipio dispone de 14 jornadas festivas que se reparten entre 10 de carácter estatal, 2 de autonómicos y otro par de tipo local que se establecen en cada concello.

Los festivos estatales son: 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Epifanía), Jueves Santo (9 de abril), Viernes Santo (10 de abril), el 1 de mayo (Día del Trabajador), 25 de julio (Día de Galicia), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 12 de octubre (Día de la Hispanidad), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Navidad).

En 2020 hay dos festivos nacionales que coinciden en domingo, el 1 de noviembre (Todos los Santos) y el 6 de diciembre (Día de la Constitución). Por ello, estas dos jornadas serán sustituidas en Galicia por otras dos fechas elegidas por la GaliciaXunta: 19 de marzo, San José (Día del Padre) y 24 de junio, San Juan.

Estos días señalados, junto con los festivos autonómicos y locales abren la puerta a los tan esperados fines de semana largos y puentes. Pero para poder comprobar cuáles de ellos entran en nuestro radio de acción, detallamos el calendario laboral de Vigo para el 2020.

Y así quedaría para el resto de municipios de la comarca:

También puedes consultar aquí los festivos de Pontevedra y comarca, el resto de la provincia y Pontevedra y comarcael conjunto de la comunidad.

En cuanto a los más pequeños, este es el calendario escolar 2020