La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de aproximadamente 70 años de edad cuyo cuerpo fue hallado ayer por la tarde en el río Lagares de Vigo. El cadáver estaba flotando a la altura de la calle Severino Cobas, en la parroquia de Lavadores. No presentaba signos externos de violencia y la principal hipótesis apuntaría a un accidente, si bien la autopsia que se le practicará hoy en el Hospital Nicolás Peña aclarará las causas del fallecimiento.

La alerta se recibió en torno a las cinco de la tarde. Una persona dio aviso al 112 de que había un cuerpo en el Lagares, a la altura del número 195 de Severino Cobas, y el servicio de emergencias avisó al 061, así como a la Policía Nacional y Local. Tras sacar el cuerpo del agua, agentes de la comisaría viguesa, que son los que se han hecho cargo de las pesquisas, trabajaban ayer para identificar a la víctima, que se calcula que tenía entre 70 y 75 años. No llevaba documentación y se cree que, cuando se produjo el hallazgo, ya llevaba varias horas fallecida. Fuentes del 061 señalaron que trasladaron al punto una ambulancia medicalizada, si bien los sanitarios solo pudieron confirmar la muerte de la mujer.

Juzgado

JuzgadoComo es preceptivo, también se dio traslado de lo sucedido al Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, en funciones de guardia. Hasta el punto acudió el médico forense, que examinó el cuerpo, y se procedió al levantamiento del cadáver. Hoy se realizará la autopsia.

Agentes de la comisaría preguntaban ayer entre los vecinos de la zona con el objetivo de averiguar la identidad de la víctima.