La fiesta de Fin de Año en Plaza América forma ya parte indiscutible del calendario de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Las Traviesas (Aetravi) y de la ciudad de Vigo. Prueba de ello es que este año llega ya a su vigésima edición. La fiesta comenzará a partir de las once de la noche, con el corte de tráfico de Plaza América y con la presencia del grupo América de Vigo, una de las bandas musicales más reconocidas de los últimos años.

Como es habitual, además, se repartirá gratuitamente entre todos los asistentes la tradicional bolsa de uvas, para celebrar las campanadas desde el reloj del Instituto Santa Irene. El último tramo de la fiesta estará amenizado por DJ Charlie, con una música de distintos estilos para atraer a público de todas las edades. Para garantizar la seguridad de los asistentes, habrá un servicio de protección civil y cuatro vigilantes contratados por la propia asociación de comerciantes de Traviesas.

En esta fiesta de Fin de Año se reúnen habitualmente más de 11.000 personas y suele acabar sobre las 5.00 de la madrugada. "Este año, además, tenemos un atractivo nuevo, y es la reforma integral de Plaza América. Desde que se ha transformado, se usa todos los días para disfrute y paseo de muchos ciudadanos, lo que aumenta todavía más el flujo de gente por la zona", destaca Aetravi.