29 de diciembre de 2019
29.12.2019

Salen a subasta unas naves en Coia por 2,5 millones

Ubicada en Camiño de Barciela, se trata de dos grandes pabellones y un edificio destinado a oficinas

29.12.2019 | 02:49

El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Vigo ha sacado a subasta una factoría industrial ubicada en el número 33 de Camiño de Barciela, en Coia, por valor de 2,5 millones de euros, que nada tienen que ver con la emblemática fábrica de gaseosas La Pitusa, como informó por error este periódico. Concretamente, se trata de dos grandes pabellones y un edificio de oficinas ubicados en una finca que suma una superficie de casi 5.000 metros cuadrados. Las ofertas se podrán presentar a través de la página web de subastas telemáticas hasta el 16 de enero. El complejo que protagoniza esta puja tuvo distintos usos.

La subasta, según el edicto judicial, tiene su origen en un procedimiento de ejecución hipotecaria que se sigue a instancia de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) contra la entidad Inversiones 8.102 S.L. en reclamación de 3,9 millones de euros de cantidad principal y, en su caso, de 1,1 millones más para costas y gastos de ejecución.

El edicto describe que la factoría industrial está destinada "a la fabricación de oxígeno y otros gases". Consta de tres edificios: un pabellón de una planta construido en ladrillo "para la fabricación de acetileno y parque de tubos" , otra nave de hormigón, ladrillo y armadura de hierro destinada a la fabricación de oxígeno y un inmueble más para oficinas y almacén. La finca tiene una superficie de 4.934 metros cuadrados: las edificaciones ocupan 978, dedicándose el resto del terreno "a instalaciones industriales, patio y accesos".

La de esta factoría no es la única subasta de Vigo en la actualidad activa en internet. Hay cinco más de otros juzgados civiles en las que se puede pujar por un local comercial en Coia, una vivienda en Matamá, una nave en Alcabre, dos pisos en la calle Monforte de Lemos y un terreno para "fines edificables" en la avenida Atlántida tasado en algo más de 315.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes