El programa Nadal Solidario de la Xunta de Galicia en Vigo sigue adelante. Hoy la actividad se ha trasladado a la Concatedral, donde la Coral Casablanca ha ofrecido el concierto Campás no Camiño con la original participación de la banda de gaitas Xarabal.

La música es de Ernesto Campos y los asistentes han tenido la oportunidad de escuchar el diálogo entre los campanarios de la propia Colegiata, San Francisco, Santiago de Vigo y Fátima. Dos músicos se han colocado en cada uno de los puntos y, mediante una aplicación informática, han estado conectados con el director de la Coral Casablanca, Óscar Villar.

El concierto llega después de que la popular familia de Os Bolechas llenase ayer de música y mucha diversión el Tinglado del Puerto. Acompañados de la delegada territorial de la Xunta, Corina Porro, y el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, los seis hermanos y su perro Chispa realizaron un divertido pasacalles por el recinto.

Ya por la noche, el Tinglado acogerá una nueva sesión del Festival de Panxoliñas Vigo, Xacobeo do nadal y la actuación del grupo musical vigués La Comisaría.