Un año más y ya van 20, Vigo despedirá el 2019 desde As Travesas de la mano de la gran Fiesta de Fin de Año de la Asociación de Comerciantes de las Traviesas (AETRAVI), que el próximo día 31 cumplirá dos décadas de celebración. La cita, que forma ya parte indiscutible del calendario de eventos míticos de Vigo, reunirá a más de 11.000 personas procedentes de la ciudad así como del Área Metropolitana y el norte de Portugal en la Plaza América.

Recientemente reformada y convertida en un punto de encuentro para todos los ciudadanos, la plaza se sumará este año a la lista de grandes atractivos de la fiesta. La asociación la ha elegido, así y por primera vez, como escenario del tradicional reparto gratuito de uvas entre todos los asistentes, con las que Vigo volverá a festejar por todo lo alto las campanadas llegadas desde el reloj del Instituto Santa Irene y anunciando el nuevo año 2020.

La fiesta, sin embargo, empezará antes de la medianoche, con el corte de tráfico en Plaza América a partir de las 23.00 horas y la actuación del grupo América de Vigo. Como todos los años, la asociación contará también con un DJ, que amenizará el último tramo de la cita con música de distintos estilos para atraer tanto a público mayor como joven y es que, apuntan desde AETRAVI, ambos optan cada vez por esta fiesta a pie de calle para disfrutar de la gran noche hasta la madrugada. Además de actualizar el plan de protección con el que cuentan desde hace años, la asociación reforzará este año la seguridad del evento con un servicio de protección civil y con cuatro vigilantes.

Un encuentro para la diversión y el disfrute de todos los vigueses que generará también un gran volumen de negocio para los locales de hostelería, ocio y entretenimiento del entorno. Según estudios encargados por la propia asociación, el incremento del personal contratado para esa noche alcanza una media del 50% y la facturación del día 31, por su parte, experimenta un aumento del 250% sobre el promedio de cualquier otro día del mes de diciembre.

En otro orden de cosas y también en el marco de la campaña de Navidad, el centro comercial abierto As Travesas organiza hasta el 6 de enero del 2020 la campaña de 'Cheques de nadal' para agradecer la fidelidad de sus clientes. Así, todo aquel que compre en los más de 100 comercios adheridos a la campaña, pueden participar en el sorteo de los 20 cheques regalo de 100 euros cada uno para gastar en el comercio de As Travesas, un total de 2.000 euros.