El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este viernes que le enviará una carta a los vecinos que viven en un tramo de la céntrica calle de García Barbón, el cual -aseguró- no verán humanizado por la "obstaculización" de la Xunta de Galicia.

"No estamos humanizando García Barbón desde Rosalía de Castro hasta la rotonda de Isaac Peral porque de forma arbitraria la Xunta de Galicia no nos deja porque afecta, dice, al conjunto de Isaac Peral", ha criticado Caballero.

Según el alcalde, se han hecho las pertinentes catas arqueológicas en la zona, las cuales han arrojado un resultado satisfactorio, pero Patrimonio se opone a que se lleven a cabo actuaciones en una zona que podrían afectar al conjunto de Isaac Peral."¿Y por qué le afecta? ¿Qué tiene que ver?", se ha preguntado el alcalde: "Es otra vez el señor Feijóo pero allí viven miles de personas a los que yo voy a informar por escrito de la que la Xunta de Galicia no nos deja humanizar esa calle".

Para Caballero, la decisión de Patrimonio es parte del "proceso de obstaculización" de la Xunta "del avance de esta ciudad", por lo que ve necesario informar personalmente a los vecinos de las razones por las que su calle continúa sin humanizar.