El alcalde, Abel Caballero, volvió ayer a abogar por que la nueva residencia pública de mayores no se ubique en los antiguos terrenos de la ETEA y señaló que no conoció el plan de la Xunta hasta que se sometió a información pública. El regidor defendió una vez más la importancia de que ese espacio se limite a acoger el campus del Mar de la Universidad de Vigo. En este sentido, aseguró que la institución educativa comparte la posición del gobierno local al entender que los terrenos del antiguo complejo militar se deben centrar en acoger el campus científico-tecnológico que está proyectado en la zona.

Además, Caballero recordó que el Concello ha ofrecido la cesión de tres espacios a la Xunta para albergar la residencia de mayores, dos junto al mercado de Teis y uno junto al parque Pedro Alvarado. Así, volvió a apuntar que podría comenzar a construirse en esas parcelas ofrecidas en un plazo máximo de seis meses, mientras que en la zona de la ETEA el proceso se dilataría un año.

Asimismo, el alcalde lamentó que el gobierno gallego no haya edificado ninguna residencia pública de mayores en la ciudad y que la que se ha proyectado en la ETEA sea financiada por una fundación privada.