Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juzgado señala para enero la junta de acreedores del concurso del Náutico

-La cita se aplazó varias veces, la última tras la muerte del presidente del club -La entidad se reunirá con Abanca de cara a intentar cerrar antes un acuerdo

Tras varios aplazamientos, el Juzgado de lo Mercantil 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, ha fijado para el 29 de enero de 2020 la junta de acreedores enmarcada en el proceso concursal del Real Club Náutico de la ciudad. De forma previa a esa convocatoria, la sociedad se reunirá esta misma semana con Abanca, principal acreedor, en el contexto de las negociaciones de cara a llegar a un acuerdo antes de esa cita clave.

El Náutico se declaró en concurso de acreedores en octubre de 2016 para hacer frente a una deuda que entonces se cifraba en 5,1 millones de euros. Tras años de negociaciones y esfuerzo para equilibrar las cuentas, el procedimiento judicial se reactivaba este verano tras casi dos años paralizado a causa de varios incidentes concursales consecuencia de los recursos de apelación presentados contra sentencias del juez tras el informe de la administración concursal.

La junta de acreedores tras la cual el objetivo del club es conseguir salir del concurso y cerrar este difícil capítulo tuvo desde entonces varias suspensiones, la última a raíz del fallecimiento en noviembre del que era presidente del Náutico, Rafael Tapias Presa, desde 2017.

Antes de las elecciones

Aún no se celebraron las nuevas elecciones, pero el objetivo es celebrar esa junta en la nueva fecha fijada por el tribunal en enero. Entre los acreedores existentes el principal es Abanca. Por ello, y en el marco de un proceso de negociación que ya viene de atrás, el club se sentará antes con la entidad para tratar de cerrar de forma previa un acuerdo que asegure la viabilidad de la citada junta.

Compartir el artículo

stats