Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Núñez anima la Navidad en Vigo

El músico adelantó parte de su nuevo proyecto en el concierto de Navidad en Vigo. El 'mago' vigués de la gaita y la flauta encandila al auditorio del teatro García Barbón

Carlos Núñez y su grupo, en el concierto de Vigo // J. Lores

Tras un año repleto de giras internacionales y celebraciones como su 30 aniversario junto a las leyendas irlandesas The Chieftains, Carlos Núñez propone, a las puertas del año 2020 -en que se celebrará el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven- el sorprendente y exclusivo adelanto de su nuevo proyecto: Celtic Beethoven. Lo hizo ayer en su tradicional concierto de finales de año en el teatro Afundación de Vigo, donde encandiló -literalmente- al público en su actuación, que contó con la la pianista Isabel Pérez Dobarro y el baile de dos pequeños bailarines de Fíos de Liño.

Con su ya tradicional gira de Navidad, Carlos Núñez recorrerá los principales teatros y auditorios del país. Convertido en todo un referente internacional de la música celta, Núñez reivindica desde hace más de dos décadas la importancia de nuestra música popular. Aunque España ha dado la espalda a su patrimonio rural, actualmente está recobrando su valor, sostiene. Carlos Núñez apuesta por la música celta como banda sonora de la España vaciada, con conciertos que van más allá de los circuitos y géneros estándar. Y la visión de Carlos de las músicas celtas como amables e inclusivas -pero también históricas, profundas y merecedoras de respeto- es uno de los objetivos que persigue la interpretación de algunas de las composiciones celtas del célebre Beethoven.

7

Carlos Núñez anima la Navidad

Carlos Núñez en su concierto de Vigo // J. LORES

Este año, el mago de las gaitas y las flautas traerá más sorpresas: colaboraciones con músicos y una viaje por la esencia de la música celta a través de países como Irlanda, Escocia o Bretaña pero también por el mundo hispánico que forma parte del mundo celta.

Carlos Núñez está considerado como un músico extraordinario, de los mas serios y brillantes del mundo, pero también es un artista con mayúsculas: su carisma, su energía, su espíritu pionero lo hicieron muy popular, traspasando con creces los límites habituales de sus instrumentos.

Compartir el artículo

stats