El Colegio de Abogados de Vigo acarició el "gordo". La entidad vendió décimos así como participaciones de cinco euros del 80590, cuyas tres ultimas cifras coinciden con el primer premio de la Lotería de Navidad. En total, vendieron 26.000 euros, explicaba ayer la decana de la institución, Lourdes Carballo. Quienes se hicieron con un décimo, se llevan 120 euros.

"Por dos números no nos tocó el gordo", afirma la decana, que sin embargo se muestra satisfecha de que al menos hayan podido repartir un pellizco. La entidad tiene más de 2.400 colegiados. Carballo cuenta que la mayoría de abogados suelen coger el número de la institución y que muchos se llevan participaciones para repartir entre familiares y amigos. Este año era la primera vez que se decantaban por el 80590. Lo eligió Patricia Castro, secretaria técnica del colegio. "Durante muchos años tuvimos números acabados en 7 y es la segunda ocasión que termina en 0", dice.

Precisamente, Carballo y su equipo acaban de ser reelegidos para seguir al frente del Colegio de Abogados de Vigo durante cinco años más. Así que esta nueva etapa la han comenzado con buen pie y repartiendo suerte. Hoy, que tienen junta de gobierno, lo celebrarán en la entidad con los trabajadores.