La lluvia vuelve a Vigo y, a pesar de que muchos estarán acostumbrados al mal tiempo, a veces resulta complicado estrujarse la cabeza para encontrar opciones a quedarse en casa a ver una serie, encerrarse en un centro comercial o reunir a la pandilla para tomar algo en el bar de todos los domingos. Estos son siete planes alternativos y que se salen de lo habitual para disfrutar en la ciudad del tiempo libre.

Hacerse una escape room

Las salas de escape están de moda y Vigo es la capital nacional del ocio en vivo. Actualmente son cuatri los centros que ofertan en la urbe este tipo de actividades (Eskapark, Código Oculto, PassRoom Scape y The Wicca Games) que pueden disfrutar personas de cualquier edad. Las habitaciones de escapismo ofrecen a pequeños grupos la experiencia de sentirse como los protagonistas de un thriller de suspense. El objetivo es salir de una estancia llena de pruebas y enigmas en menos de una hora. Para lograr alcanzar esta meta será necesario agudizar el ingenio y trabajar en equipo.

Un bar de videojuegos

Hace más de una década que dejaron de funcionar los 'cybers', aquellos sitios que ofrecían un ordenador y conexión a internet por horas. Sus herederos son los 'bares gaming'. Establecimientos dedicados al culto del videojuego y de los deportes electrónicos. En estos locales podemos sentirnos como un jugador de videojuegos profesional con equipos punteros, consolas de última generación y televisiones para seguir en directo las mejores competiciones de eSports. Todo ello rodeados de nuestros amigos y con camareros siempre pendientes de que tengamos algo de beber o de picar. Actualmente hay dos 'bares gaming' en Vigo: Login Gaming Bar, y Onente Gaming; este último más centrado en brindar experiencias de alto rendimiento.

Sumergirse en la realidad virtual

Otra propuesta relacionada con la familia de los videojuegos es la que hacen desde el centro de realidad virtual (VR) de Vigo. Inmersia, situado a escasos metros de la Porta do Sol, es un establecimiento en el que podemos equiparnos con las gafas de realidad aumentada y sentir en primera persona un ataque zombi, una expedición por el fondo marino, un viaje en una montaña rusa o una carrera al volante de un Fórmula 1.

Un plan gourmet

Divertirse está muy bien durante un día de lluvia, pero tampoco hay que descuidar el paladar. En Vigo se puede disfrutar de la cocina de todo un restaurante con estrella Michelin como es el Maruja Limón, cuyos menús degustación se pueden degustar desde 55 euros. Los 'foodies' también deberán tener en cuenta a la taberna Morrofino y al restaurante Abisal, reconocidos con el Michelin BIB Gourmand 2020 por su alta calidad y precios asequibles.

Deportes a lo bestia

Mientras algunos se quejan de que en España hay fútbol a todas horas, otros no lo consideran suficiente. En la avenida da Florida y en la calle Barcelona hay dos establecimientos especializados en las retransmisiones deportivas. Bares repletos de pantallas que emiten en directo fútbol, baloncesto, tenis, boxeo o el evento deportivo que se esté disputando en ese momento. Y la comida y la bebida que no falten.

Dados, cartas y tableros

Los juegos de mesa van mucho más allá de los tradicionales parchises y Monopolys. El mercado ofrece múltiples alternativas para adultos. Algunas más complejas y otras más amenas. Siempre se puede quedar en casa de alguien, preparar algo de picar y jugar en el salón de casa. Aunque no es necesario que alguien ejerza de anfitrión para divertirse con los juegos de mesa. Locales como Mazinger en la calle Zamora u Only Cards, en la calle Colombia, tienen espacios reservados para disfrutar de este tipo de entretenimiento y un montón de juegos en su catálogo.