La Papanoelada Motera prevista para mañana en Vigo ha tenido que suspenderse debido a las malas condiciones meteorológicas que se prevén. Es uno de los eventos consolidados de la Navidad en Vigo 2019, pero los organizadores, Moto Club Galicia, han decidido aplazarlo hasta el próximo domingo día 29 de diciembre por motivos de seguridad. "Viene mucha gente con niños y no queremos arriesgarnos a que pase algo. Y la previsión meteorológica es muy mala", razonan desde la organización.

Este aplazamiento no cambiará nada sobre las actividades previstas. La gran caravana de motoristas comenzará a rugir en Navia el domingo 29 de diciembre a las 14.00 horas. Es la hora y el punto fijado por la organización para concentrarse. La salida será a las 16.00 horas y será el propio alcalde, Abel Caballero, el que la dé. Los participantes no necesitan incribirse. La organización solo pide dos cosas: que vayan ataviados como Papá Noel y que lleven caramelos para repartir entre los más pequeños. Además, esta actividad tiene también un componente solidario, ya que en Navia se recogerán productos para el Banco de Alimentos.

El recorrido es el siguiente: tras salir de Navia, los motoristas iran por Ricardo Mella y Caramuxo hasta A Florida, Plaza de América, Gran Vía, Urzáiz, Gregorio Espino, Estación de Autobuses, Martínez Garrido, Jenaro de la Fuente, Travesía de Vigo, Numancia, Canoa, Isaac Peral, García Barbón, Policarpo Sanz, Porto da Sol (aquí se realizará una parada), Elduayen, Paseo de Alfonso, Pi y Margall, Camelias, Plaza de América, Avenida de Castelao y fin de nuevo en Navia.