La agrupación de empresas vinculadas a la actividad portuaria y marítima, Logidigal, celebró ayer el acto de entrega de los Premios a la Excelencia en la Logística y el Transporte que en esta tercera edición recayeron en la veterana provisionista de buques Casa Pepe por su demostrada "competitividad" a lo largo de sus más de 70 años de historia, y a la Autoridad Portuaria por la"internacionalización" lograda con estrategia de Crecimiento Azul.

En el discurso previo a la entrega de los galardones, el presidente de Logidigal, Titus Van Lieshout, subrayó los "constantes desafíos" a los que se enfrenta el sector logístico-portuario, por ejemplo los vinculados a la Industria 4.0. y repasó algunas acciones realizadas por la asociación este año, destacando las sugerencias al Plan Estratégico del Puerto y la elaboración de una propuesta para el desarrollo, administración y gestión de una plataforma de negocios llamada "Invest in Vigo".

A continuación, la concejala de Urbanismo, María José Caride, entregó el premio al directivo de Casa Pepe, Chano Pérez Carrera, representante de la tercera generación al mando de "una empresa familiar que supo adaptarse a los tiempos y diversificar su actividad", resaltó.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, fue el encargado de dar el premio al presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, quien avanzó la "necesidad" de continuar con la política comercial para hacer visible al Puerto de Vigo en todos los mercados. Conde cerró el acto con un discurso donde desgranó la apuesta de la Xunta "por hacer de Galicia una plataforma logística atractiva para captar inversiones del nuevo tejido industria".