19 de diciembre de 2019
19.12.2019
Faro de Vigo

Ribera Salud anuncia la conversión en indefinidos de 71 eventuales de Povisa

La compañía se adjudica la gestión de otro hospital municipal en Badajoz

19.12.2019 | 06:30
Alberto de Rosa se dirige a los trabajadores de Povisa, ayer. // FdV

El consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, comunicó ayer a 71 trabajadores eventuales del hospital Povisa que a partir del 1 de enero de 2020 sus contratos serán de carácter indefinido. La decisión del grupo valenciano se produce con el objetivo de proporcionar estabilidad a la plantilla y consolidar el empleo.

La medida, anunciada por De Rosa en un encuentro celebrado en el salón de actos de Povisa, ha sido muy bien acogida por todo el colectivo de trabajadores del hospital y, en concreto, por los 71 empleados a los que beneficia, que pertenecen a diferentes categorías: Enfermería, Auxiliares de Enfermería, Técnicos y personal de Mantenimiento y Limpieza. La plantilla de Povisa, el hospital privado más grande de España, asciende a unos 1.500 trabajadores.

En las reuniones con los sindicatos tras la compra de Povisa por parte de Ribera Salud, De Rosa ya había destacado la enorme valía del equipo humano de Povisa y el compromiso del grupo con la estabilidad y el empleo.

Por otra parte, dentro de su plan de expansión, Ribera Salud ha resultado adjudicatario del hospital municipal de Santa Justa situado en el municipio de Villanueva de la Serena en Badajoz. La adjudicación del arrendamiento del inmueble para uso sanitario tiene un período de vigencia de diez años y puede prorrogarse por otros diez años más. Por el alquiler del inmueble, Ribera Salud deberá pagar anualmente al Ayuntamiento una renta de casi 200.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca