Más de 200 pasajeros de Iberia. El avión que debía haber partido al filo de las 7.30 horas de Barajas con 138 viajeros a bordo ni siquiera ha despegado. Según fuentes oficiales de la compañía, la tripulación decidió cancelar el vuelo alegando "meteorología adversa" en el aeropuerto vigués. Fuentes aeroportuarias cercanas a la pista olívica aseguraron sin embargo a este periódico que esta decisión se habría tomado por un motivo técnico y no por mal tiempo. Solo 40 minutos antes entró en Peinador un avión de Air Europa procedente de Madrid sin mayores problemas.

Las citas fuentes explican que a los viajeros que debían salir de Madrid y a los que se les ha cancelado el viaje se les ha ofrecido su reubicación en los próximos vuelos del día o la posibilidad de ser transportados por carretera desde Madrid.

La cancelación de este avión afectó también al que debía despegar del aeropuerto de Vigo. En este caso, a las 107 personas que estaban en Peinador, y siempre según fuentes oficiales de Iberia, se les ofrecieron las mismas alternativas que al resto de afectados y, a mayores, ser reubicados en vuelos desde los aeropuertos de Santiago y Oporto.

Aunque a estas horas el tiempo en Peinador no está muy mal, en las próximas horas podría empeorar ante la llegada a Galicia de la borrasca Elsa que ha obligado a activar la alerta naranja. En el campus universitario se han registrado ya rachas de viento de 80 km/h.