Los niños y niñas que están ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro recibieron ayer una visita sorpresa con motivo de la Navidad en Vigo 2019. Y no solo por inesperada para ellos, sino también por la forma en la que entraron: por la ventana. Fueron varios los integrantes del cuerpo de bomberos de la ciudad que, como ya es tradición, acudieron a visitar a los infantes que están ingresados. Y, como en anteriores ediciones, llevaron uno de sus camiones y extendieron su escalera hasta la tercera planta para entrar a través de una de sus ventanas. En el interior les esperaban decenas de niños boquiabiertos y sorprendidos esta inesperada visita.

Los bomberos, uniformados, charlaron y jugaron con los niños y les entregaron varios regalos. Como cada año, el complejo hospitalario agradece a los bomberos el esfuerzo que realizan con este tipo de visitas que hacen más agradable la estancia de los pacientes pediátricos en estas fechas de Navidad.

Y es que no es la primera vez que los bomberos de Vigo dan una sorpresa a los niños del hospital vigués. Todas las navidades desde la apertura del Cunqueiro, en 2015, montan una grúa y suben a la planta de pediatría. Una demostración sorpresa sobre cómo se lleva acabo un rescate que siempre hace disfrutar a los pequeños hospitalizados. El personal del Chuvi agradeció ayer a cada uno de los integrantes de la dotación de bomberos el esfuerzo solidario que realizan cada año para hacer más agradable la estancia hospitalaria de los pequeños.

Acompañados

Tres empresas viguesas (MundiNova Consultores de Comunicación, QuialitiNova Consultores y Grupo Viqueira), han puesto en marcha la campaña Navidad acompañados, con el objetivo de que ninguna persona del área de Vigo pase estas fechas en soledad. Estas compañías han creado una red de contacto entre personas solas y familias que deseen acogerlas en sus cenas de Nochebuena y comidas de Navidad. Han legado ya a un acuerdo con Cáritas Tui-Vigo y con el centro social Hogar San José para identificar a personas vulnerables que puedan participar en esta campaña y con familias que desean incluir a estas personas en sus festividades navideñas. Además, han habilitado el teléfono 698133020 para quien desee informarse y participar en esta iniciativa.