El juicio por el asesinato de la joven ingeniera Ana Enjamio, ocurrido en Vigo en la madrugada del 16 al 17 de diciembre de 2016, vivió esta mañana su recta final con la declaración de los últimos peritos y la presentación de conclusiones e informes finales.

Así, justo cuando se cumplirán tres años del crimen, este martes, se reanudó la vista con tribunal popular que juzgará a César Adrio, procesado por los delitos de asesinato, acoso y vulneración de la intimidad.

Solo la Fiscalía y la defensa mantuvieron sus conclusiones y su petición de 27 años de cárcel y la libre absolución respectivamente. Por su parte, tanto la acusación popular, ejercida por la Xunta.

Una vez escuchados los últimos especialistas y presentadas las conclusiones, mañana se aportarán sus informes finales para que el jurado pueda comenzar su deliberación.

El juicio por este crimen comenzó el pasado 9 de diciembre y, a lo largo de las últimas jornadas, han prestado declaración, además del acusado, decenas de testigos y peritos, así como familiares de la víctima.