La Navidad de Vigo puede con todo. Ni los termómetros ni la lluvia evitaron ayer que el centro estuviese atestado de turistas y locales seducidos por la espectacularidad de la iluminación y el ambiente festivo que emana a cada paso por las calles de la ciudad. Príncipe presentó un aspecto inmejorable, como ya es habitual cada fin de semana desde que se prendieron los 10 millones de ledes: parejas, familias y demás curiosos recorrieron la arteria peatonal asombrados por la decoración, que les robó protagonismo en los selfis.

El árbol de Porta do Sol, la bola de Urzáiz, la caja de regalo de Gran Vía, el muñeco de nieve de Rosalía de Castro y el Belén Monumental de la Casa das Artes volvieron a ser puntos de aglomeraciones a lo largo de toda la tarde. No fue menos el éxito de la joya de la corona, la noria de 54 metros (consulta aquí su precio, horarios, altura...): largas colas de personas dibujaban en su entorno la mejor de las previsiones para la atracción estrella de estas fechas. A su lado, el mercadillo, sobre el que ya nieva cada hora. Las casetas de madera y el manto de luces amarillas que guía a los viandantes hacen de este lugar una de las postales navideñas más concurridas, fotografiadas y representativas de Vigo.

Íñigo, Flor, Alejandro y Eric, una familia de Oviedo, aseguraron a pocos pasos de la noria de la Alameda que el aspecto que presenta la urbe en estas fechas es "muy chulo". "Nos encanta. Todo el mundo habla bien del alumbrado, por lo que quisimos hacer una escapada de dos días para ver las luces de Navidad", destacaron. Belén, María, Vanessa, Nico y Covadonga, también de la capital asturiana, hacían cola para entrar en el Nadal Bus. "Está muy bonita la ciudad. Nunca habíamos estado aquí y, con la oportunidad de la iluminación, decidimos venir a conocerla", apuntaron, a la vez que reconocieron que, más allá de la decoración, Vigo es "acogedora" y "preciosa". Omar, Iker, Pablo, Ainara, Susi y Santi, de Vigo, se mostraron en la misma línea y valoraron que el mejor atractivo de la Navidad olívica en la época más mágica del año es la noria, a la que tienen pensado subir cuando no haya tanta cola, aunque también confesaron que el árbol, la bola y el muñeco, "en este orden", entran en el podio. "Estuvimos el fin de semana en Santander y nos hablaron de las luces de Vigo; ya se conocen en toda España. Me parece perfecto que se ilumine tan bien la ciudad", anotaron.

Recepción a turistas

El alcalde, Abel Caballero, recibió en el árbol de Porta do Sol a cuatro grupos de turistas que eligieron Vigo para disfrutar de la singularidad del alumbrado en vísperas de las fechas señaladas. Sobre las 19 horas, el regidor se citó con visitantes de Cuntis, que llegaron a la ciudad en dos autobuses junto con el alcalde del municipio, Manuel Campos; de Alicante: unas 40 personas, entre las que había integrantes de la Marcha contra el cáncer de mama, que hicieron pausa en Vigo para coger fuerzas y completar el Camino de Santiago; de Camariñas -dos autocares-; y de la localidad madrileña de Pinto: un grupo de mayores deseosos de sentir la atmósfera de la Navidad olívica.