16 de diciembre de 2019
16.12.2019
Faro de Vigo

Binter amplía sus plazas en el aeropuerto de Vigo

La aerolínea canaria envía por primera vez a Peinador su nuevo avión de mayor capacidad

16.12.2019 | 00:25
El nuevo avión de Binter con mayor capacidad de pasajeros ayer en el aeropuerto de Vigo. // Carlos González

Binter estrenó ayer en el aeropuerto de Vigo su nuevo avión Embraer E195-E2 con 32 plazas más que el que venía empleando hasta ahora en las rutas de Tenerife y Gran Canaria. Fue precisamente en esta última, que cubre todos los domingos y miércoles con un avión en cada sentido, en la que utilizó esta nueva aeronave. Todo apunta a que partir de ahora irá alternando sus aviones de 100 y 132 asientos en ambas conexiones con el objetivo de acabar implantando de forma permanente su nave más grande, lo que supondrá para el aeropuerto de Vigo casi 1.300 plazas más al mes.

Además de con Gran Canaria, Binter conecta Vigo con Tenerife tres días a la semana: martes, jueves y sábados. A esta oferta se suman actualmente en el aeropuerto de Vigo otros cuatro destinos: Madrid (Iberia y Air Europa); Barcelona (Vueling); Bilbao y Valencia (Air Nostrum). Actualmente la dependencia de Barajas es de las mayores de los últimos años, ya que en torno al 75% de las plazas que se ofertan son con la capital española.

La renovación de la flota de Binter ha sido una constante desde que la aerolínea fue adquirida por empresarios canarios en 2002. Desde entonces, la aerolínea ha adquirido 36 aeronaves, todas del fabricante ATR, en una operación de más de 700 millones de euros. Los nuevos aviones tienen una configuración de 132 plazas que permite ganar una pulgada de espacio entre asientos aportando un mayor confort.

Nuevo avión de la aerolínea Binter durante su presentación en Brasil, donde se fabricó.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FORMACIÓN


IESIDE presenta el MBA definitivo para los líderes del futuro

Exponential MBA, el único MBA oficial especializado en gestión exponencial y digital de España

FaroEduca