Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mitad de los IES o CEIP demanda programas de convivencia

El año pasado fueron los planes más demandados, si bien para el presente curso se han quedo en el segundo escalón del podio. Los planes de convivencia en las aulas fueron seleccionados por un total de 30 centros educativos de Primaria y Secundaria de la ciudad. Su objetivo pasa por fomentar la relación entre los miembros de la comunidad educativa.

Cierto es que los conflictos en las escuelas no están generalizados, pero sí son reales. Desde contestaciones o insultos al profesorado, faltas de respeto a los compañeros, burlas, etc. Prácticamente todos los centros educativos de la ciudad vivieron alguno de estos episodios, donde la alargada sombra del acoso escolar parece intacta. Sin embargo, en alguno de ello está empezando a hacer efecto el compañerismo y diálogo, ya que de los cuarenta que solicitaron partidas a la Xunta de Galicia para desarrollar proyectos de convivencia en el curso 2018/2019, solo treinta continúan demandándolo para el presente curso.

En centros como el IES Politécnico, optaron por antes de llegar a este punto, tratar de resolver sus conflictos con sus propios medios. De ahí que tanto sus estudiantes como el profesorado se hayan formado en mediación para poner solución a los conflictos.

Compartir el artículo

stats