15 de diciembre de 2019
15.12.2019

La Coral Casablanca pone la banda sonora a la Navidad

Los coros Peque, Juvenil, Gepetto y Los sonidos de la memoria llenaron el Teatro Afundación - El gran concierto, el sábado 21

15.12.2019 | 03:13

El Teatro Afundación acogió ayer tarde el séptimo concierto navideño de cuatro coros de la Fundación Coral Casablanca, en el que, además, se celebró el segundo Memorial Lola Castro en homenaje a una de sus pioneras. Sobre el escenario, demostraron sus dotes artísticas la cantera de la Coral Casablanca de Vigo: el grupo de Peques, integrado por 80 menores de entre 2 y 11 años; y el Juvenil, compuesto por 65 jóvenes mayores de 12 años. Los asistentes también disfrutaron de las voces del coro Gepetto, conformado por 100 personas mayores de 65 años; y del Los Sonidos de la memoria, proyecto creado el pasado mes de marzo con el objetivo de estimular a pacientes de alzhéimer y otras demencias.

Una actuación inédita

La Coral Casablanca de Vigo ofrecerá el sábado 21 de diciembre a las 20.30 horas en el Teatro Afundación el tradicional Concierto de Navidad, que, en esta ocasión, alcanza su 62 edición. Además de esta agrupación, conformada por 130 voces, y de la Orquesta de Vigo, compuesta por 50 profesores, la cita contará con la presencia de la banda de gaitas Xarabal.

Las tres interpretarán conjuntamente obras del repertorio navideño -populares, del Barroco, contemporáneas y de otros estilos, como el rock-, destacando el estreno mundial de la pieza Panxoliña voadora, compuesta por el vigués Ernesto Campos. La Fundación concreta que "será la primera vez en la historia que una coral, una orquesta sinfónica y una banda de gaitas tradicionales interpreten conjuntamente una obra musical". El evento será conducido por la periodista olívica Carlota Corredera, presentadora en Telecinco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes