14 de diciembre de 2019
14.12.2019
Faro de Vigo

Vigo se suma al canto contra la violencia machista

Decenas de mujeres se reivindican en O Calvario con la letra y la coreografía de "Un violador en tu camino"

14.12.2019 | 17:21
Vigo se suma al canto contra la violencia machista
Vigo se suma al canto contra la violencia machista

Decenas de mujeres se han congregado en la mañana de este sábado en la peatonal de O Calvario para escenificar "Un violador no teu camiño", la versión en gallego de la canción reivindicativa feminista que ha dado la vuelta al mundo. Viguesas de todas las edades se han citado en el cruce de las calles Urzáiz con San Paulo y Cataluña para representar, con coreografía incluida, el tema que pretende denunciar los abusos y la violencia sexual. Tal y como sucedió hace unos días en Santiago de Compostela y en Pontevedra, las mujeres de Vigo han entonado su propia versión en gallego.

El acto tuvo lugar pasadas las doce del mediodía. Las viguesas tuvieron que esperar a que la lluvia de este sábado les diese una pequeña tregua para poder entonar la canción. Muchas vecinas y viandantes que en este momento paseaban por la zona, se unieron a la canción y trataron de seguir la coreografía. Al terminar, las asistentes se fundieron en un abrazo mientras seguían con sus reivindicaciones: "El Estado opresor es un macho violador".

Se trata de un tema que se ha popularizado desde que el 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial Contra la Violencia de Género, el grupo teatral Las Tesis lo representase en las calles de Chile.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas