Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Papá Noel ya tiene casa en Redondela

La antigua oficina de turismo de la alameda se transforma en una cabaña nórdica en la que Santa Claus atenderá a los niños -Permanecerá abierta hasta el próximo día 24

La antigua oficina de turismo de la alameda de Redondela transformada en la casa de Papá Noel. // FdV

Papá Noel y sus renos ya tienen un lugar para descansar de su largo viaje cargado de regalos desde Rovaniemi, su ciudad natal en Laponia. La antigua oficina de turismo de la alameda de Redondela abrirá mañana sus puertas como la casa de Santa Claus, un atractivo rincón en el que el célebre personaje navideño podrá recibir a los niños para atender sus peticiones antes de la mágica Nochebuena.

Esta será una de las principales novedades del programa cultural de Nadal de Redondela, después de que en los últimos días se decorase el interior de la caseta de madera situada junto al parque infantil, custodiada por un enorme muñeco de nieve ante su puerta.

La casa se inaugurará esta tarde, a las 17.00 horas, con la presencia del propio Papá Noel que saludará a los niños y recogerá sus cartas. El interior del local se ha decorado al estilo de las cabañas de madera nórdicas, con chimenea incluida, y con todo lo necesario para atender a los pequeños: una mesa de despacho, un sillón para recibir a los visitantes y un buzón en el que podrán depositar las cartas.

La iniciativa llega después de que Papá Noel trasladase al Concello de Redondela su ilusión por poder hablar personalmente con los niños en una casa similar a que tiene en Finlandia, un mensaje que fue recogido por el gobierno local que se puso manos a la obra para que Santa Claus, durante su estancia en la villa de los viaductos, pudiera sentirse "como si estuviese en su propio hogar".

La casa de Papá Noel abrirá a diario hasta el próximo día 24 entre las 17.00 y las 19.30 horas.

Los visitantes que se acerquen hasta la alameda redondelana también podrán disfrutar de la decoración navideña y las luces instaladas en todo el parque, desde el entorno de la casa de Santa Claus hasta el edificio consistorial. Precisamente en la puerta del Concello se encuentra el trineo con los renos de Papá Noel, en el que los niños pueden fotografiarse si lo desean.

Compartir el artículo

stats