Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El parque comercial de Porto do Molle suma una inversión de 20 millones

Eroski se suma al plan de la firma malagueña López Real con un hipermercado de 6.200 m2

La operadora andaluza López Real 09 invertirá 20 millones de euros en el desarrollo del parque de medianas previsto en la entrada a Porto do Molle (Nigrán), al que se suma como principal reclamo un gran hipermercado de la cadena vasca Eroski. El proyecto, actualmente en exposición pública -está sometido a evaluación de impacto ambiental simplificada-, contempla la creación de 312 puestos de trabajo y la urbanización de unos 25.000 metros cuadrados de un total de 60.000 del área comercial del polígono de Nigrán, de los cuales casi 15.000 son superficie de exposición y venta.

La compañía mantiene su intención de arrancar con las obras en 2020 una vez logre las licencias de Xunta y Concello de Nigrán. El proyecto presentado ante las consellerías de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda y Economía, Emprego e Industria es más ambicioso del planteado inicialmente en enero de 2018, cuando López Real 09 precompró una primera parcela de 30.000 m2 frente al Mercadona y la gasolinera Repsol que hay en la entrada al parque empresarial. Se amplían la superficie comercial, hasta los 15.000 m2; las plazas de aparcamiento (730, algunas cubiertas), y el espacio cedido a zonas verdes servicios. La inversión, según recoge la documentación remitida a la Xunta, asciende a 20 millones de euros contando el coste de los terrenos (60.000 m2) y la construcción de los locales.

El parque se estructura en torno a dos grandes marcas, Leroy Merlin y Eroski, que ocuparán sendos locales de 5.684 y 6.196 m2, respectivamente. El resto de marcas que ya han confirmado su implantación se alojarán en locales de menor tamaño, y destacan firmas como GIFI, JYSK, Mercal, Urban Planet, Forum Sport o McDonalds. También se abrirá una segunda gasolinera.

Haz click para ampliar el gráfico

Compartir el artículo

stats