13 de diciembre de 2019
13.12.2019

El aeropuerto de Vigo reactiva el antiniebla tras dos horas averiado

Un fallo en el ILS obligó a enviar a Santiago los dos primeros aviones del día -Cientos de viajeros se han visto afectados

13.12.2019 | 08:39
El aeropuerto de Vigo ha amanecido con un denso telón de niebla y el sistema ILS averiado. // Marta G. Brea

El aeropuerto de Vigo ha iniciado el día "a ciegas". Una avería en el sistema antiniebla del aeropuerto ha obligado desactivarlo a primera hora y no se ha podido reponer hasta aproximadamente 120 minutos después. En este momento (10.30 h.) el ILS vuelve a estar operativo, según han confirmado a este periódico fuentes oficiales de ENAIRE. Este fallo se produce un día después de que el temporal obligara a desviar varios aviones por mala meteorología, uno de ellos incluso tuvo que regresar a Madrid.

Este imprevisto, unido a la baja visibilidad que hay en Peinador, ha provocado los primeros desvíos de aviones con cientos de pasajeros afectados. El Air Europa procedente de Madrid que tenía que tomar tierra al filo de las ocho de la mañana se ha tenido que desviar hacia Santiago tras sobrevolar la ciudad olívica y ver su tripulación que era imposible tomar tierra. Solo una hora más tarde, el Vueling que venía desde Barcelona tuvo que desviarse también a Lavacolla. Los siguientes aviones amenazados son otro Air Europa  procedente de Barajas que debería aterrizar a las 11.50 h. y un Iberia, también desde la capital española, previsto a las 12.55. En cualquier caso, cuando lleguen a Vigo el sistema antiniebla ya estará operativo de nuevo, por lo que probablemente sí podrán entrar a no ser que la tripulacón no esté habilitada para aterrizar en condiciones de baja visibilidad.



El aeropuerto de Vigo cerró también ayer el día con problemas, pero en este caso por causas meteorológicas y no porque fallara el ILS. El avión de Madrid de Iberia de ultima hora de la jornada se tuvo que ir a Santiago con cientos de viajeros a bordo, lo que forzó a los que debían salir hoy a primera hora desde Vigo a partir también de Lavacolla. Ayer también se desvió otro Iberia y un Air Europa por la mañana. En ambos casos, por mala meteorología.

Ante esta situación, las aerolíneas están programando transportes por carretera entre Peinador y Lavacolla para poder agilizar al máximo el transbordo de viajeros. En cualquier caso, esta incidencia provocará retrasos en buena parte de los vuelos de Peinador a lo largo de toda la jornada.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Vigo estrena oficina de seguros

El agente de seguros José Alfaya inaugura un nuevo establecimiento en la calle Pizarro y refuerza su apuesta por la atención digital sin olvidar el 'tú a tú'

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes