El alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó que en el mes de noviembre, el tiempo medio de pago del Concello se situó en 10 días, lo que supuso que la Ayuntamiento local redujese el periodo de abono en un día respecto al mes anterior, situándose como el más bajo de España. El regidor detalló que el consistorio realiza una media de 17.000 pagos trimestrales por valor de 36 millones de euros.

A su vez, Caballero contrapuso este dato con el hecho de que la media de pago de los ayuntamientos españoles se sitúe en "50 o 60 días" y, la de la Xunta, "en 19". Así, puso en valor la labor de gestión del gobierno local mientras criticó que la deuda del Ejecutivo autonómico se sitúe en "más de 11,5 millones de euros" pese a que, cuando Núñez Feijóo accedió a la Presidencia, rondaba los 4 millones de euros.

Por otra parte, el alcalde confirmó que el próximo pleno del Concello vigués del 23 de diciembre validará los presupuestos de 2020 de forma definitiva. "El mayor presupuesto de la historia de esta ciudad, casi 268 millones de euros, con deuda cero y la presión más baja de Galicia", aseveró Caballero.