Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello destinará 350.000 euros para universitarios con problemas económicos

El alcalde y el rector firmarán un convenio para garantizar la igualdad de oportunidades de los alumnos en circunstancias familiares desfavorables

El Concello destinará una partida de 350.000 euros para becas dirigidas a estudiantes de la Universidad de Vigo que tengan problemas económicos. El alcalde y el rector firmarán un convenio para establecer este programa de ayudas, cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades de los alumnos en circunstancias familiares desfavorables.

El presupuesto municipal de 2019 recoge esta cantidad para ayudas y cooperación con la UVigo con el objetivo de apoyar a los universitarios que tengan dificultades económicas para acceder o continuar sus estudios, tanto a la hora de afrontar los gastos de la actividad académica como los del comedor.

El convenio fijará la obligación de la Universidad de desarrollar el programa de becas para que ningún alumno se vea obligado a abandonar sus estudios por dificultades económicas. Elaborará las bases reguladoras y garantizará la debida difusión.

Además gestionará el procedimiento de concesión de las ayudas, que tendrá en cuenta el nivel de renta y otras condiciones especiales como ser víctima de violencia de género. También se creará una comisión mixta entra ambas instituciones para vigilar el cumplimiento del convenio.

El convenio se enmarca en las buenas relaciones que mantienen Caballero y Reigosa desde la llegada de este último al Rectorado vigués. Tras años de desacuerdo y de recurrir a la vía judicial, la Universidad de Vigo ya abonó 2,6 millones de los 6 adeudados por el IBI. Y el Concello revertirá esta cantidad en ayudas para estudiantes.

Compartir el artículo

stats