El concejal de Comercio del Ayuntamiento olívico, Ángel Rivas, ha presentado la XVII edición de la feria de atracciones infantiles Vigolandia, cuya temática se centrará este año en el alumbrado de la Navidad de Vigo, y ha explicado que, al igual que en años anteriores, se espera que supere los 13.000 visitantes.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles en la urbe olívica, el edil ha señalado que el evento tendrá lugar en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), donde ocupará un espacio de más de 22.000 metros cuadrados, entre el 26 y el 30 de diciembre. Así, el primer día, la feria permanecerá abierta al público entre las 16,00 y las 20,00 horas, mientras que, entre el 27 y el 30 de diciembre, las familias podrán disfrutar de las actividades entre las 12,00 y las 20,00 horas.

En concreto, el precio de la entrada asciende a cinco euros, aunque los niños de los colegios vigueses que hayan participado en el certamen de pintura 'Las luces de Vigo en Navidad', cuyos dibujos se expondrán en la feria, recibirán invitaciones para acceder al evento de un modo gratuito.

Respecto a la temática de Vigolandia, Ángel Rivas ha valorado que el alumbrado navideño haya sido escogido como el eje vertebrador del evento, lo que, según ha explicado, se alinea con las actuaciones municipales enfocadas en convertir a la ciudad en un "referente" de esta temporada.

Actividades

ActividadesEn cuanto a las actividades disponibles en la feria, el gerente del Ifevi, Arsenio Prieto, ha detallado que incluirán talleres de manualidades, primeros auxilios, lenguaje de signos y maquillaje, así como juegos educativos, degustaciones de conservas, un karaoke y simuladores de carreras.

En este sentido, ha avanzado que se instalarán 16 hinchables de los que el de mayor tamaño alcanzará los 40 metros, además de parques infantiles de educación vial para niños de entre cinco y 14 años y mesas de tenis, mini tenis y billar.

Asimismo, Arsenio Escolar ha indicado que en el Ifevi, que colabora junto al Ayuntamiento y distintas entidades públicas y privadas en la celebración de esta feria, se situarán cafeterías, tiendas de gominolas y churros y un restaurante.